Lo irracional del enojo social

Redaccion

Elizabeth Ávila Carrancio
Estas semanas han sido como la montaña rusa, de repente un subidón, de repente un bajón, es difícil escribir sin parcializarse siendo “racional” y no caer en la “irracionalidad” de ir a la gasolinera y pagar 100 pesos más por llenar tu tanque, ir al super y llevar 10 cosas en vez de 20 porque el bono de despensa que no ha subido como no sube el salario, no ajusta más. Todo va en escalada de alzas de costos.
Pero resulta que quienes somos “Prietos” en México ya no “apretamos” más, ya no definimos, ya no importamos, somos irracionales y como tal nos tratan, eso sí, el costo de la gasolina y la vida es similar a EEUU o Canadá, con una absurda, por no decir mínima diferencia, allá en esos países el salario mínimo es por hora, si por hora y va de entre 9 a 12 dólares la hora, en México es por jornada de 8 horas y por jornada ganamos entre 4 y 12 dólares la jornada. ¡Ven! Entonces ¿Por qué nos quejamos? Que irracionales somos, en serio, ¿que no nos damos cuenta que estamos en jauja? ¿Por qué no sentimos todos los beneficios que nos ha dado la clase política y empresarial? Malagradecidos somos.
Si el congreso tiene asesores de $100,000.00 pesos, si se aumentaron en salario, si aunque no le llamen salario, en plena recesión económica el Congreso de la Unión nos demuestra que somos “irracionales” que si hay dinero y que ese dinero se debe distribuir adecuadamente entre quienes tienen la encomienda de soportarnos en el quehacer social, Poder Ejecutivo, Poder Legislativa y Poder Judicial, con sus altísimos salarios que requieren un aumento sustancioso ya que la devaluación les impacta, ah sin olvidarme de los excretables Órganos constitucionales autónomos o “ciudadanizados”, que de ciudadanos solo tienen la voracidad natural de la clase política elite en México.
Es entonces incuestionable que es irracional el enojo social actual, tan bien señalado por nuestro presidente Enrique Peña. Lo bueno de todo es que de los tres precandidatos a la Presidencia de la Republica que contendían en la precampañas, ya se definieron los tres, por si tenían pendiente. Gracias a dios, ya no estaremos con esa indefinición ni preocupación. Habemus candidaturas.

PANDORA: Me preocupa irracionalmente la situación del país, me preocupan los jóvenes asesinados impunemente todos los días y arrojados cual basura o desaparecidos, las mujeres, las niñas, las jóvenes, me preocupa que nos estamos destruyendo que están acabando con la clase media. Me preocupa la oligarquía que nos gobierna y sus intereses oligarcas (Sistema de gobierno en la que el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada.) vistas la mayoría de las candidaturas de hij@s, espos@s (sin trabajo político), herman@s, “amig@s”, compadres y comadres, etc. Me preocupa que el peligro actual para las y los mexicanos sea la violencia política, sobre todo contra las mujeres. Soy una Irracional.

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *