Los Mochis, Sin. Martín López Félix acusó a Carlos Valle Saracho de ofrecer diez mil pesos por cada voto en su contra.
López Félix compite por la dirigencia de la Federación de Abogados de Sinaloa.
Señaló que Valle Saracho tiene el apoyo del gobierno estatal, concretamente del secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros.
Agregó que el gobierno del estado ha dividido a los abogados y que para eso ha utilizado a Valle Saracho, que junto con Jorge Luis Bojorquez, se ostentan como presidentes de la FAS.
Consideró como imposible que el tercer piso no metas las manos en el proceso de elección, pero que tiene la voz completa y que no ocupa dirigir la FAS para hablar libremente.
“Nunca le he pedido ni he extendido la mano a ningún gobierno municipal o estatal. Siempre hemos costeado porque tenemos la capacidad económica y de gestión”.
ENTREGUISMO
Estableció que del gobierno lo único que ocupan es tener una sana distancia y que respeten a los abogados.
Y al hablar al respeto se refirió a las posiciones que le corresponden, como la secretaría de Seguridad Pública de Ahome tiene que ser un abogado porque el reglamento interno del municipio así lo indica.
“Hay muchos puestos que se han perdido porque la FAS está entregada al gobierno y ellos deciden quienes son los que ponen en esos lugares”.
Señaló que el gobierno estatal no interviene directamente en la elección del presidente de la FAS, sino que utilizan a Saracho Valle para que entregue dinero a favor del otro candidato.
Reveló que ya le ofrecieron diez mil pesos al presidente de un colegio de abogados.
Aclaró que no está obsesionado por la dirigencia de la FAS y que la busca para llevar como bandera el honor de los abogados y como una responsabilidad social. (Por Víctor Manuel Bustamante)