El expresidente Donald Trump confirmó el sábado que recibió un disparo y fue alcanzado por una bala en la “parte superior de mi oreja derecha”, al comienzo de un discurso de campaña en Pensilvania.
El tirador murió, un asistente al evento perdió la vida y otros dos espectadores resultaron heridos, informó el Servicio Secreto en un comunicado.
“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha”, dijo Trump en su plataforma Truth Social. “Se produjo mucho sangrado”.
Poco antes, el Servicio Secreto de Estados Unidos informó que Trump estaba a salvo y que se han implementado medidas de protección a su alrededor tras un incidente en un acto de campaña en el condado de Butler, en Pensilvania.
“Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible”, dijo el Servicio Secreto en un post en X. Además aseguró que el supuesto agresor había muerto y también un asistente al evento, mientras dos personas más resultaron heridas.
En el incidente se escucharon sonidos de disparos al comienzo del mitin de Trump, al tiempo que el candidato presidencial republicano hizo una mueca y levantó su mano derecha hacia su oreja derecha mientras sonaban las explosiones, como mostraron imágenes de video.