Aranceles y traiciones al narco
Por Oswaldo Villaseñor…. La única verdad es la realidad;... Leer más →
Por Jorge Rosas…
Culiacán. Dos fuerzas del mismo gremio pero de diferente corriente chocaron en el Congreso del Estado. El movimiento magisterial “Somos Más que 53” y “Los Porros” del SNTE 53 protagonizaron un zafarrancho descomunal en donde varios docentes salieron con golpes y una de ellas fue llevada hasta la clínica del ISSSTE para que fue atendida de las lesiones.
Independientemente si los reclamos son justos o no, la situación ya se volvió caótica en cada sesión con la presencia de los maestros jubilados y pensionados de “Somos Más que 53” porque han permitido que su movimiento sea manipulado por fuerzas de los partidos de oposición que están en el Congreso del Estado representados.
Dejó de ser una lucha del gremio para convertirse en un circo que están aprovechando los diputados como Roberto Cruz, Carlos Castaños, Merary Villegas, Efrén Lerma, entre otros que son gente del PAN, Morena y el PRD para acaparar los espacios en los medios de comunicación.
Como Silvino Zavala, ya se cansó de que los maestros en cada sesión le griten hasta de lo que se va a morir, recurrió a sus amistades para que le mandaran refuerzos y lo defendieran de la gente de rojo que son “Somos Más que 53” y llegaron los maestros y porros vestidos de blanco y acapararon desde muy temprano las butacas del pleno.
Iba a ser leída la primera iniciativa del día por el diputado Andrés Félix Zavala, cuando los legisladores del PAN Roberto Cruz y Carlos Castaños, le arrebataron el micrófono y por más esfuerzos que hizo el diputado Andrés por recuperarlo, finalmente fue desplazado.
Luego, se unió a Roberto Cruz y Carlos Castaños, Merary Villegas y Efrén Lerma, de Morena y PRD, respectivamente.
Las consignas y contra consignas fueron variadas y muy agresivas. Los Maestros, quienes pedían acceso para los docentes que se habían quedado fuera empezaron a tomar acciones más enérgicas y de la parte superior del pleno se brincaron la barda para bajar y propiciaron con ello más desorden. Los de blanco, no hicieron otra cosa que agredir a quienes se les puso enfrente. No es escaparon ni los periodistas, como es el caso de José Alfredo Beltrán, del periódico Noroeste, quien era empujado por uno de los energúmenos de blanco.
¡Qué vergüenza! En la trifulca los maestros, tanto los rojos como los de blanco, arrazaron con las pertenencias de los diputados que habían sido dejadas en las mesas de las curules. Tabletas, lentes de graduación, celulares, plumas finas, entre otras cosas desaparecieron sin dejar rastro.
Finalmente, el presidente de la mesa directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño declaró clausurada la sesión porque no había condiciones que garantizaran la seguridad de las y los legisladores. Pidieron a los diputados que se presenten el próximo jueves 26 del presente mes a la sesión ordinaria correspondiente.
Aquí creo que hizo falta una mano más dura por parte de los miembros de la mesa directiva para controlar a los maestros. Sí, si toman acciones pude haber costos políticos que hay que pagar, pero no es posible que cada vez que a los maestros se les antoje vengan y armen su zafarrancho y paren el trabajo legislativo.
Por Oswaldo Villaseñor…. La única verdad es la realidad;... Leer más →
-Por José Angel Sánchez López-…. A Aristóteles se le preguntó... Leer más →
COLUMNA POR LOS PASILLOS Por Vìctor Manuel Bustamante Sin duda... Leer más →
Por Mario Castro… El líder del SNTE – 27 en... Leer más →
Harold Enrique Sánchez Sánchez…… He aquí la primera de mis... Leer más →
Elizabeth Avila Carrancio……. Dice Mercedes Sosa: “Cambia lo superficial, cambia... Leer más →
Víctor Flores.. El Químico Luis Guillermo Benítez Torres, recibió su... Leer más →
Por Rubén Rocha Moya…… Excelsior…….. Ante el discurso iracundo y... Leer más →
Julio Juárez… Se ha corrido el rumor en los últimos... Leer más →
Por Jorge Rosas… La presentación a la Cámara de Diputados... Leer más →