Puerto de Topolobampo, Sin. Con inversión de alrededor de 7 millones 650 mil pesos, el Ayuntamiento de Ahome que preside Arturo Duarte García, en coordinación con el Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa –PIDS-, trabajan en la instalación de pasto sinténtico en el estadio de futbol de Topolobampo y en la rehabilitación integral de la unidad deportiva de dicho puerto, a fin de entregar a la comunidad un espacio digno para el esparcimiento y la práctica deportiva.
El Presidente Municipal Arturo Duarte acudió a dicha sindicatura para supervisar los avances de los trabajos, acompañado de los funcionarios titulares de Obras Públicas Gerardo Ceballos Romero, Instituto Municipal del Deporte –IMDA- Jaime Leyva Arredondo, así como del Síndico de Topolobampo José Fidencio Sauceda y del Delegado Deportivo en dicho puerto Bruno Gilberto Zamora Rojo, quien emocionado agradeció al presidente cumplirles este sueño de tener un estadio digno en su comunidad.
Duarte García explicó que esto se da gracias a una coinversión del Ayuntamiento de Ahome con el PIDS de aproximadamente 7 millones 650 mil pesos para la colocación de pasto sintético, construcción de módulos de baños, rehabilitación completa del alumbrado además de la base especial donde se tiende el pasto sintético.
“Queremos dejarles una obra que perdure durante muchos años. El plan es terminar la colocación del pasto en un mes más, e iniciar la segunda fase de los trabajos de albañilería para terminar toda la obra en un par de meses”, abundó el Alcalde.
Subrayó que Topolobampo va a contar con un campo de primera que ni en la ciudad de Los Mochis se tiene, gracias a esta gran inversión bien merecida por los habitantes y deportistas del puerto.
“Topolobampo se merece eso y más. Vienen mejores años para Topo y no solo debe crecer en los industrial y el comercio, sino también en el desarrollo humano y social, por ello trabajamos en este proyecto para promover el deporte y los valores, a fin de consolidar el desarrollo integral de la comunidad”, puntalizó el Presidente Arturo Duarte García.