Los Mochis, Sin.- Un total de 187 armas donadas y una erogación de 257 mil pesos, es el registro que lleva hasta este día la Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en el Municipio de Ahome, cuyas mesas de recepción están instaladas en Palacio Municipal.
Así lo informó Joel Godoy Corrales, Secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública, responsable de la campaña en el municipio, quien aprovechó para informar a la ciudadanía que el próximo viernes 2 de mayo es el último día de la campaña.
El funcionario dijo que este lunes se recibieron 27 armas, de las cuales 8 son de alto calibre, 2 granadas y 17 de bajo calibre.
Abundó que los donantes reciben a cambio un estímulo económico o una computadora laptop.
Cabe recordar que esta es la décima tercera campaña que anualmente se realiza en el municipio y que a la fecha registra muy buenos resultados. Las mesas de recepción continuarán hasta el día 2 de mayo de las 8 a las 14 horas en Palacio Municipal, donde personal de la SEDENA y del Ayuntamiento de Ahome, estarán atendiendo a toda la población interesada en donar o registrar de manera voluntaria sus armas.
La información indica que las bajas voluntarias o por extravío de armas son gratuitas, mientras que el registro tiene un costo de 41 pesos; el cambio de propietario tiene costo de 98 pesos.
Cabe citar que el trámite es en total anonimato para salvaguardar la integridad de los donantes, y que el procedimiento deberá hacerlo alguna persona adulta, que no porte uniforme policial, informó Joel Godoy Corrales, Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública del Municipio de Ahome, coordinador de la campaña de donación de armas en la localidad.