Culiacán, Sin. Las marchas de apoyo a quien está fuera de la ley, jurídicamente no es sustentable y la sociedad sinaloense, no se ve reflejada en tales expresiones, opinó Martha Tamayo, presidenta del PRI, luego de tomarle protesta al secretariado del nuevo comité directivo estatal.
Expresó asimismo que si la autoridad, en el afán de detener e impedir una marcha, ocasionó actos indebidos, también es reprobable, pero creo que es mucho más reprobable lo que se está intentando, etiquetar todavía más a nuestro estado en una condición que nosotros nos negamos a aceptar.
Como estaba previsto, en la conferencia de prensa del Comité Directivo Estatal del PRI, acompañada por la subdelegada del CEN del PRI, Cecilia Sánchez Luque y el Secretario General, Diputado Jesús Valdés Palazuelos, la presidenta Martha Tamayo, dio a conocer el equipo con el cual se atenderá la actividad partidista en el período para el cual fue electa como dirigente.
En Sinaloa todos somos gente de bien, la gran mayoría de nosotros, la misma gente que por necesidad, por recibir un dinero marchó, seguramente no se dedica a actos irregulares, así es que creo que esa es la situación, comentó.
“Los sinaloenses no aceptamos que se nos identifique como un estado en donde priva la delincuencia”, puntualizó, al tiempo de mostrar su preocupación para que haya estrategias preventivas más que represivas, sobre todo cuando se agreden a terceros, como es el caso de los periodistas, lo que es indebido de la autoridad, que procurar tener mejor estrategia de prevención y el ejercicio para contrarrestar este tipo de acciones.
Hay que trabajar en la investigación y tratar de evitar que se sigan dando, porque es un fenómeno que nos irrita a la gran mayoría de los sinaloenses, apuntó.
Rindieron protesta José Manuel Cervantes Castro en Organización, Manuel Ochoa Salazar en Acción Electoral, Armando Apodaca en Finanzas y Administración, Gonzalo Estrada en Jurídico, María Dolores Galindo en Gestión Social, Blanca Castañeda Verduzco, en la titularidad del voluntariado estatal y Sergio Jacobo en Cultura.
Junto con ellos, María del Carmen Macías en Vinculación con la Sociedad Civil, Jesús Hilda López en Asuntos de Personas con Discapacidad, Lauro Martínez Barreda en Deporte, Heriberto Millán Godínez en Comunicación Institucional, Limbert Ponce Duarte y Rodolfo Zamora como Secretarios Adjuntos a la Presidencia y Jesús Héctor Muñoz como Adjunto a la Secretaria General.