Los Mochis, Sin.- Las brigadas de trabajo de embellecimiento de los sitios públicos que tiene registrados la Dirección de Servicios Municipales, avanzan satisfactoriamente y, en especial, en esta administración, se han atendido los monumentos y fuentes que estaban en el olvido, así como el acceso principal a la ciudad, El Trébol, donde las brigadas trabajan de manera permanente.
Información proporcionada por el Director Operativo de Servicios Públicos Municipal, Guadalupe Camacho Torres, precisa que por instrucción específica del Presidente Arturo Duarte García, desde inicio de la actual administración se realizó un censo de estos sitios, incluyendo parques, jardines y bulevares, los cuales se están remozando y embelleciendo de manera gradual.
En entrevista, el funcionario explicó que, al darse cuenta del abandono de las fuentes y los monumentos, se puso manos a la obra. Así, ahora ya están en funcionamiento el Reloj del Centenario en el cruce de Leyva y Rosendo G. Castro, además de las fuentes de la Plaza Solidaridad y del Blvd. Rosendo G. Castro y Belisario Domínguez.
Torres Camacho añadió que de igual manera se pone especial atención en el principal acceso a la ciudad, conocido como El Trébol, donde se ubican el Monumento al Agricultor y otro más del club Rotario, los cuales también han recibido mantenimiento, así como el sistema de riego por aspersión que se reparó y el alumbrado público del sitio, además de los árboles que también se podan y mejoran para que el emblemático lugar luzca digno.
Dijo que la brigada de trabajadores destinada a El Trébol, se ha dejado de manera permanente ahí, para que no decaiga.
Añadió que otros monumentos de la ciudad como el de La Madre, la Locomotora, Don Quijote y Poseidón, así como parques, camellones y jardines, también están siendo atendidos por las brigadas de Servicios Municipales.
Camacho Torres agregó que, conforme a las metas plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo, de remozar 38 kilómetros de bulevares este año 2014, el programa presenta un avance del 22 porciento, al atender hasta hoy 8.5 kilómetros, del Blvd. Centenario, la carretera de acceso al Ej. 20 de Noviembre, la carretera Mochis – Topolobampo y la carretera Mochis – Ahome, entre otros tramos.