El Fuerte, Sin. Finalmente José María Flores Soto anuncio esta mañana que está listo para “pedir licencia, pedir permiso o pedir renuncia” para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal y ponerse a disposición de su partido, renuncia que estaría presentando la próxima semana para dejar el cargo que desempeña.
“Se publicó la convocatoria para presidentes municipales donde consideran a El Fuerte por el esquema de postulación, yo estoy listo, la decisión está tomada, yo me voy a inscribir y seguramente será el partido el que hará las valoraciones, la ruta critica que marca la convocatoria es que los registros estarían realizándose el día siete, yo estoy listo para pedir licencia, pedir permiso o pedir renuncia de acuerdo a lo que se requiera, no tengo ningún problema para hacerlo, es una decisión ya tomada, obviamente será una decisión que corresponda al partido, si el registro es el día siete yo me estaría separando tres días antes”.
El Secretario del Ayuntamiento dijo que será el partido en el que milita el que hará las valoraciones, afirmó con mucha seguridad que su decisión ya está tomada y su posible separación del cargo pudiera darse la semana próxima, confirmó que esta determinación la hizo del conocimiento del alcalde Marco Vinicio Galaviz el día de ayer al mediodía.
Finalmente dijo que tras hacer un análisis de la convocatoria para la selección a candidatos a Presidente Municipal decidió tomar las medidas políticas y administrativas que se requieren para poder buscar obtener la candidatura del Partido Revolucionario Institucional.