Los Mochis, Sin. El Ayuntamiento de Ahome y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano –SEDATU-, firmaron convenio de colaboración para que los apoyos del programa Hábitat regresen al Municipio después que los 2 años anteriores no se logró tener acceso a dichos beneficios que van destinados a mejorar la calidad de vida de familias de colonias y comunidades marginadas.
El Presidente Municipal, Arturo Duarte, dijo que estos recursos se invertirán en construcción de viviendas, rescate y dignificación de espacios públicos así como el ampliación y construcción de nuevos Centros Comunitarios, además de acciones sociales para desarrollo humano de las familias de los sectores beneficiados, como las colonias Santa Alicia, Ferrusquilla, Laureles y Siglo 21, así como comunidades rurales entre ellas El Estero de Juan José Ríos, entre otras.
Por su parte, Rosendo Camacho, Delegado de la SEDATU en Sinaloa, hizo un público reconocimiento a la capacidad de gestión del Presidente Arturo Duarte y de su equipo de trabajo, que lograron reincorporar al Municipio de Ahome a este noble programa Hábitat del Gobierno Federal, que destina recursos específicos para beneficiar a las familias más vulnerables. Cabe citar que la federación aporta un 60 porciento mientras que el Municipio el 40 porciento restante del total que suma 10 millones 403 mil 326 pesos.
s sindicaturas en beneficio de la población rural del Municipio.
Por su parte el Director de Salud Municipal, Dr. Héctor Hubbard Beltrán, dijo que las acciones de este programa “Cuídate de Corazón”, enfocará sus baterías a mejorar la salud y salvar el corazón de los ahomenses.