Los Mochis, Sin- Funcionarios de la pasada administración se fueron grande con las liquidaciones.
De acuerdo con a la respuestas de la Dirección de Acceso a la Información ahonense CMAIP-037/2014 realizada por este reportero, destaca que funcionarios como el secretario del ayuntamiento Héctor Hugo Cruz obtuvo una indemnización por 164 mil pesos , la misma cantidad que recibió el entonces tesorero Jesús Acosta Rodríguez.La petición de información se hizo al tesorero municipal Juan Tachna Félix.
Otro funcionario que se llevó 164 mil pesos como liquidación fue el director de Obras Públicas Eligio López Robles.
El documento que tiene como titulo Relación de Liquidaciones indica que quienes se llevaron entre cien mil y 115 mil pesos se encuentran Raúl Arambula, director de Participación Ciudadana; el contralor Germán Garza; Solangel Sedan, de Ecologia; Horacio Vargas de Servicios Públicos y Luis Fernando Hays Olea, de Inspección y Normatividad. Así como Raúl Bojorquez, de Didesol.
El entonces director de Comunicación, Eduardo Sánchez Encinas, le tocó de liquidación casi cien mil pesos.
A Karla América Rojo, de Vinculación Social, la liquidaron con 76 mil pesos.
En total, la anterior administración erogó más de ocho millones de pesos en liquidación de funcionarios de primer nivel, pero no hizo lo mismo con los de más bajo escalafón y que heredó al gobierno de Arturo Duarte García. (Por Víctor Manuel Bustamante)