Ofrece Gerardo Vargas ser interlocutor entre inconformes y la Marina

Culiacán, Sin. El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, refrendó el compromiso de apoyar a las familias que han sido desplazadas como consecuencia de los operativos que ha venido implementando la Secretaría de Marina en el vecino estado de Durango y la sierra de Sinaloa.

En conferencia de prensa luego de atender a un comité de inconformes que se manifestaron en Palacio de Gobierno en Culiacán, el funcionario estatal indicó que desde este mismo miércoles se iniciará con la entrega de algunos apoyos en especie como despensas, láminas y demás enseres; asimismo se comprometió a buscar comunicación con las autoridades federales a fin de informarles sobre las inconformidades que existen en la población sobre el presunto actuar de sus elementos.

En reunión con representantes de los inconformes provenientes de Cosalá, Navolato y la misma capital del estado, Gerardo Vargas Landeros, ratificó la obligación que tiene el Estado de velar por la tranquilidad de los sinaloenses por lo que, a través del diálogo, se buscará que la Secretaría de Marina atienda estas acusaciones y con ello brindar certeza a la población.

El Secretario General de Gobierno se refirió a las 253 familias que se desplazaron de Tamazula, Durango al municipio de Cosalá y aseguró que se les sigue brindando atención médica, además de despensas, pañales y leche para los niños pues aunque no se encuentran en albergues, sino resguardados en casas de familiares o amigos, se les atenderá hasta que sea necesario.

Luego de escuchar las inconformidades de vecinos de sindicaturas como Quilá, La Palma y Costa Rica, así como del municipio de Cosalá, Gerardo Vargas Landeros explicó que los operativos de la Secretaría de Marina continuarán en diversas zonas del estado por lo que es necesario que la población coopere pero tampoco se permitirá que exista violación a los derechos humanos por lo que personalmente, dijo, estará atento a esta situación.

Cabe señalar que también se acordó mantener comunicación permanente con los inconformes para atender cualquier hecho de manera inmediata.

Finalmente, la señora Patricia Rodríguez, a nombre de los manifestantes, agradeció la atención del Secretario General de Gobierno, a quien le dieron su voto de confianza esperando que sea un mediador entre ellos y las fuerzas castrenses.

Acerca del autor

Dejar un comentario

*

Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.