Los Mochis, Sinaloa. Regidores ahomenses le pidieron al gobernador Mario López Valdez le entrega a la comuna los 55 millones de pesos que le debe.
Fue en la sesión de cabildo de este día cuando la regidora perredista Minerva Vázquez dijo que ya tienen dos meses sin poder responde a las peticiones de la gente necesitada.
Le propuso al cabildo y al propio alcalde pedir una explicación al gobierno del estado del porqué no aterrizan los recursos.
“Se han suspendidos obras importantes para el ayuntamiento y parece ser que lo único que vemos últimamente son puros banderazos”.
Todo empezó cuando en asuntos generales el regidor priista Guillermo Algandar se quejó de que no hay recursos para material rustico y despensas.
Vázquez dijo que no quiere pensar que el secretario de finanzas estatal Armando Villareal esté jineteando los 55 millones de pesos.
El edil priista Abraham Ibarra pidió que el tesorero de la comuna explique porque se le acabó el dinero, defendiendo las obras que ha impulsado el gobernador.
El panista Miguel Medina afirmó que tiene documentado todas las obras inconclusas que ha dejado Malova en Ahome y que es más de 55 millones lo que el estado le debe a la comuna. (Por Víctor Manuel Bustamate)