Los Mochis, Sin. Gracias a la colaboración y participación responsable de la ciudadanía esta nochebuena se redujo considerablemente los incidentes en materia de seguridad, puntualizó Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, al dar a conocer los resultados del operativo con motivo de las fiestas de navidad en todo el Estado.
El funcionario estatal destacó que gracias al amplio operativo con más de 11 mil elementos policiacos y una sociedad más participativa y con mayor cultura del autocuidado y la convivencia armónica, en 16 de los 18 municipios del Estado, no se registró ningún tipo de incidente que lamentar o sucesos que alteraran la armonía familiar y social.
En conferencia de prensa, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro y por el Procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, el funcionario estatal reconoció el trabajo de los corporaciones policiacas, del personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos que en estas fiestas han mantenido guardias permanentes y operativos en toda la geografía sinaloense para brindar seguridad y atención a la sociedad.
Gerardo Vargas Landeros lamentó, sin embargo, el fallecimiento de una persona en la sindicatura de Eldorado por la explosión de un cohete, razón por la cual se ordenó una exhaustiva revisión de aquellos lugares donde se expenda pirotecnia para decomisar todos los artefactos explosivos y clausurar todos aquellos lugares en donde se expenden cohetes de alta peligrosidad, independientemente de que cuenten o no con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que de lo que se trata es de evitar sucesos como el ocurrido en esa población.
El Secretario General de Gobierno reiteró el llamado a la población para evitar el uso de pirotecnia dada la peligrosidad y el alto riesgo que corren no sólo quien los usa, sino terceras personas que pueden resultar heridas incluso de gravedad, si son alcanzados por una de estos artefactos