Los Mochis,Sin. Alrededor de 38 familias ahomenses, en su mayoría lideradas por mujeres, recibieron apoyos de equipo para fortalecer sus pequeños comercios, a través del programa PymeForta que coordina la Secretaría de Economía, como una primera fase de 137 que ya se aprobaron.
La entrega la realizó el Presidente Arturo Duarte García en una ceremonia organizada en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal, donde el Alcalde anunció que debido al éxito de este programa e independientemente de los apoyos que destinen la Federación y el Estado para crecerlo, giró instrucción ahí mismo a Aldo Prandini Camarena Secretario de Economía del Municipio, para que realice de nuevo la estrategia Economía en Movimiento, que consiste en difundir en las comunidades rurales los programas y beneficios de las políticas públicas de Economía, y beneficie a 425 proyectos más hasta alcanzar la cifra de 562 este mismo año en una siguiente fase.
Asimismo, en respuesta a peticiones de algunas familias beneficiadas en el sentido de que se les otorguen créditos para fortalecer sus pequeños negocios, el Presidente Duarte instruyó también al citado funcionario para que trabaje con ellos y pueda ayudarlos con créditos blandos para que hagan crecer sus pequeños comercios.
DIAGNOSTICO
Aldo Prandini Camarena dijo los beneficiados resultaron del programa Economia en Movimiento que empezó a principios del año.
.”Nos dimos cuentas que teníamos un diagnostico de cuáles eran las acciones que teníamos que hacer para poder desarrollar la economía local”.
En ese sentido dijo que conocieron de propia voz de los habitantes de la sindicaturas, sus necesidades.
Afirmó que los interesados en ser parte de este programa pueden acercarse a las oficinas de la dependencia que dirige, ubicadas en Plaza Punto Los Mochis por Blvd. Rosales y Centenario.
A nombre de los beneficiados participó la señora Ofelia Villa Saucedo, quien agradeció el equipo para su estética. Y de manera simbólica recibieron también su equipamiento de manos del Alcalde Arturo Duarte, el señor Antonio Castro Rubio y la señora María de Jesús Mendoza Villanazul, que no ocultaron su alegría por la valiosa ayuda que recibieron de parte del Gobierno.
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, subrayó que este tipo de ayuda se logra gracias a la excelente coordinación del Ayuntamiento de Ahome que preside Arturo Duarte, con el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor –Inadem- y del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
El funcionario dijo que la dependencia que representa está dispuesta a continuar trabajando en equipo con Ahome para beneficiar a más familias con este noble programa.