Culiacan, Sin. Por unanimidad los miembros del Consejo Político Estatal, en Asamblea de Consejeros, aprobaron el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos, en el que se determina como Presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a Manlio Fabio Beltrones y como Secretaria General a Carolina Monroy del Mazo.
Posterior a la asamblea, la presidenta del PRI en Sinaloa, informó que David López Gutiérrez, será el coordinador de los legisladores federales de Sinaloa, en la nueva legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
De conformidad con lo dispuesto en la base décima tercera fracción III inciso (a) de la convocatoria correspondiente, el Consejo Político del PRI en Sinaloa, sostuvo su asamblea de consejeros con el único propósito de ratificar, como fue, de sumarse al respaldo de quienes conducirán los destinos del comité nacional.
La presidente del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo Morales, después de ponderar el reconocimiento al trabajo realizado por el doctor César Camacho Quiroz, cuyos resultados electorales fueron evidentemente positivos y destacar su respaldo a las mujeres y los jóvenes del partido, exhortó a los consejeros aprobar la designación de Manlio Fabio Beltrones como nuevo líder nacional del partido.
Del político sonorense destacó que es un político maduro, estadista completo, con los pies puestos en el Siglo XX, pero con la mirada fija en el Siglo XXI, en total acuerdo a una expresión hecha por Roque Villanueva.
A Manlio Fabio, dijo Martha Tamayo, lo define una de sus últimas expresiones: “si fuimos capaces de hacer un Pacto por México, hoy el PRI tiene que hacer un pacto para los mexicanos y abocarse a trabajar en la seguridad, mejorar los empleos, abatir la desigualdad y la lacerante pobreza, para eso son las reformas”.
Por ello merece el respaldo de todo el priísmo y aquí les pido su apoyo, para quien conducirá los destinos del partido.
La respuesta de los consejeros en su asamblea fue de respaldo absoluto, entendiendo que una nueva etapa se habrá de vivir en el partido, para reafirmar la unidad del priísmo nacional en torno al Presidente Enrique Peña Nieto y para consolidar la transformación del país, a través de las reformas constitucionales ya aprobadas en el legislativo.