Programas Preventivos alerta a niños contra las drogas; les imparten taller

Los Mochis, Sin, Con el objetivo de prevenir a los niños para evitar que caigan en las adicciones, y estén en alerta en las calles, en la escuela y en su casa, personal del departamento de Programas Preventivos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, impartieron el día de hoy lunes 3 de marzo conferencias a los alumnos de primero a sexto grado de la escuela primaria Club Activo 20-30 de la colonia Teresita.

 

Las pláticas, forman parte de los temas que instruyen a la población infantil, para que sepan cómo defenderse y sepan qué hacer en caso de que les ofrezcan drogas o quieran hacerles daño.

 

El personal especializado y altamente capacitado, como son Psicólogos, Trabajadoras Sociales y especialistas en la materia, los orientan en temas como la Prevención de Conductas Adictivas, Derechos y Deberes de los niños, el Bullying y medidas de Seguridad Infantil en la casa, calle y escuela.

 

Los pequeños de primero, segundo y tercer grado escucharon atentos a los conferencistas, quienes los instruyeron en forma amena y detallada, sobre las medidas de seguridad que deben de adoptar, cuando transiten solos por las calles, así como la forma de cuidarse en casa y en la escuela.

 

Se les instruye sobre los derechos que tienen como niños, entre los que destacan el de recibir alimentación, pero también el deber de no desperdiciar los alimentos. El derecho a la educación básica, pero también, que pongan atención a sus maestros, a quien deben respeto y obediencia.

 

Los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, recibieron pláticas de Psicólogos y  Trabajadoras Sociales, sobre los tipos de drogas que circulan en las calles, los efectos que causan en el organismo de quien las consume, así como el tipo de gente que se las puede ofrecer y a quien deberán de identificar para evitar su contacto con ellos.

 

“Tanto las drogas lícitas e ilícitas, causan un enorme daño al cuerpo y se va perdiendo el sentido del gusto, el olfato, además de que causa daños irreversibles a su cerebro y por eso deben decir no a quien se las ofrezca”, alertaron los conferencistas a los pequeños.

 

Acerca del autor

Dejar un comentario

*