Los Mochis, Sinaloa, (Por Los Pasillos)
El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ahome, Manrique Nielsen Castro, lanzó un enérgico llamado al gobierno municipal ante lo que considera un evidente deterioro de los servicios públicos y la falta de atención a las demandas ciudadanas.
Durante una conferencia de prensa, el dirigente priista advirtió que los problemas de iluminación, bacheo, drenaje y mantenimiento urbano no son nuevos, pero hoy son más visibles que nunca.
Afirmó que, mientras las autoridades presumen acciones menores, la realidad en las colonias y comunidades es de abandono y desorganización.
“Esto no es una cuestión de colores. Aquí lo que vemos es falta de servicios: bulevares con las matas crecidas, calles llenas de baches y luminarias que no sirven. Las que no prenden en la noche, prenden en el día… parecemos arbolito de Navidad, y no se ve una solución real”, expresó el dirigente priista.
Nielsen Castro señaló que el municipio vive una etapa de pasividad y falta de planeación, donde los recursos públicos no se reflejan en obras ni en mejoras para la gente.
Recordó que los ciudadanos cumplen con sus impuestos, pero no reciben servicios básicos de calidad.
“Pagas tu predial para que eso funcione. No se trata de presumir que el 50 por ciento de las luminarias sirven, se trata de tenerlas al 100. Es parte del trabajo de gobernar: mantener la ciudad, cuidar lo que se tiene y fortalecerlo”, subrayó.
El presidente del PRI también cuestionó los contratos del Ayuntamiento con empresas particulares para el mantenimiento de áreas verdes y alumbrado, al afirmar que “el trabajo no se está haciendo y nadie da explicaciones”.
Agregó que estas deficiencias no solo afectan la imagen del municipio, sino que también generan condiciones de inseguridad en las calles.
“contratos de particulares donde se les encomienda, bajo ese contrato, dar servicio a los bulevares y dar servicio a lo mejor en áreas verdes pero tenemos ciertas áreas verdes y está más alto el césped que los muchachos queriendo jugar, si es que pueden jugar”, enfatizó
.
Finalmente, Nielsen Castro hizo un llamado directo a los funcionarios municipales a salir de las oficinas y escuchar de cerca a la ciudadanía, al señalar que el principal problema del gobierno local es la falta de sensibilidad y compromiso con la gente.