Presentan segunda etapa del programa Orden y Respeto

Los Mochis, Sin. Las autoridades municipales presentaron la segunda etapa del programa de prevención Orden y Respeto.

En una conferencia encabezada por el secretario del ayuntamiento Álvaro Rúelas Echave, se estableció en lo éxito que ha resultado la primera etapa, consistente en sancionar a quien maneje hablando por teléfono, invasión de estacionamientos para discapacitadas y el alcoholímetro.

En ese sentido se puso en vigor la etapa en donde pondrán gran énfasis en que conduzcan los vehículos  con el cinturón de seguridad puesto y no invadir los estacionamientos.

Rúelas Echave hizo un llamado a los medios de comunicación y a la propia sociedad a que sigan cooperando en la concientización del programa para prevenir los accidentes.

RESULTADOS

En ese sentido el secretario del ayuntamiento indicó que durante el mes de marzo se aplicaron 102 multas por conducir sin el cinturón puesto,; 103 por manejar con el celular en las manos; 136 por estacionarse en lugares no permitidos, la mayoría por ser sitios para discapacitados.

Agregó que el pasado fin de semana, durante el alcoholímetro, levantaron 23 actas por conducir ebrios; 36 con aliento alcohólico;  y aplicaron 225 exámenes de alcoholímetro, además de enviar ocho vehículos al corralón.

El director de Inspección y Normatividad, Humberto González, se refirió al operativo hecho el pasado fin de semana en las plazas comerciales contra quienes invadieron estacionamientos de discapacitados.

Aclaró que en los estacionamientos Tránsito y el gobierno municipal tienen facultad de intervenir cuando se viole la ley.

Dijo que durante operativo hubo gran aceptación de la sociedad en general.

PERMANENCIA

Por su parte Víctor Manuel Gandarilla, director de Vinculación Social, explicó que trabajan con jóvenes de las universidades para socializar el programa.

Adelantó que próximamente también lo harán con niños de primaria y secundaria.

Estableció la importancia de que el programa de Orden y Respeto se quedé en el tiempo.

El director de Tránsito local José Ramón Cervantes Fierro destacó la importancia de respetar todo lo que indica el Orden y Respeto y que en esto no hay marcha atrás.

En el caso de los polarizados señaló que ahora son menos, porque los conductores han ido tomando conciencia. (Por Víctor Manuel Bustamante)

 

 

 

Acerca del autor

Dejar un comentario

*