Los Mochis, Sin. Como critica calificó María de Lourdes González Rodríguez la situación financiera que vive el gobierno del estado.
González Rodríguez, dirigente de las Mujeres Empresarias, fue abordada sobre la cancelación del tercer informe de gobierno de Malova por la crisis económica que tiene y que se refleja en un déficit de dos mil millones de pesos.
La empresaria señaló que ojala las cosas no sean tan graves como se visualiza.
En cuanto al informe de gobierno del alcalde de Ahome Zenén Xóchihua dijo que no tienen porque cancelarlo, pero si gaste menos dinero en su realización.
Por su parte el dirigente de los restauranteros, Flavio Mejía Cuadras aplaudió la decisión del gobernador de suspender el tercer informe de gobierno al público por la problemática financiera que tienen.
Mejía Cuadras dijo que con esa medida Malova se está poniendo los pantalones, además de que ya empezaron a recortar personal en varias de las dependencias estatales.
Manifestó su preocupación por el momento crítico que pasan las finanzas estatales, porque si no hay flujo de dinero en el gobierno lo resentirán todos los sectores.
Sobre la posibilidad de que el alcalde de Ahome también suspenda su informe de gobierno público, señaló que es su decisión, pero que los empresarios lo apoyarían. (Por Víctor Manuel Bustamante)