Los Mochis, Sin. (Por los Pasillos) El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, descartó un estado de emergencia por el estado actual de las presas.
Vargas Landeros aclaró que es en estos momentos cuando aún no se puede hablar de emergencia por las niveles de agua que tienen las presas del norte de Sinaloa, sobre todo en el municipio de El Fuerte.
El funcionario dijo que el desfogue más grade de 720 metros por segundo a la presa Miguel Hidalgo.
Acompañado del secretario del ayuntamiento de Ahome y El Fuerte estuvieron con Ricardo Rodríguez Bojórquez, jefe de distrito.
SOBREVUELO
Agregó que también hicieron un sobrevuelo de las comunidades de San Miguel, Cohiubampo y San José y que en un futuro cercano podrían tener problemas con las avenidas del Río Fuerte.
Adelantó que Protección Civil de de estos municipios convocaran a reunión para informar de la situación.
DESALOJO
Dijo que todo indica que habrá desalojo de familias de la rivera del Río Fuerte, porque lo que invitó a la población a tomar sus precauciones.
Señaló que el compromiso del sistema estatal de Protección Civil es salvaguardar vidas humanas, pero también debe existir el autocuidado.
Informo que de la presa se están desfogando 700 metros cúbicos de agua, pero podría llegar a mil, por lo que los avisos los están dando con 30 horas de anticipación.