Los Mochis, Sin. El presidente municipal Zenén Xóchihua Enciso encabezó la entrega de becas del Patronato Pro Educación a estudiantes de excelencia, que suman 730 beneficiados.
Cabe citar que al inicio de este gobierno eren 280 los estudiantes becados y hoy ya alcanzan los 730, gracias al aumento de recaudación de la Tesorería Municipal, que en el cobro del impuesto de predial, incluye un 10% como cuota voluntaria de los ciudadanos para destinarlos al Patronato Pro Educación.
Xóchihua Enciso dijo que su gobierno apoya a alrededor de 8 mil estudiantes con becas en donde se incluyen a todos los hijos de policías.
El presidente del Patronato, Felipe Ibarra, dijo estar muy agradecido con el gobierno de Zenén Xóchihua por este valioso apoyo, que permite beneficiar a más estudiantes ahomenses.
En nombre de los estudiantes beneficiados hicieron uso de la voz Enrique Medina Douriet y Octavio Mendívil, quienes expresaron su testimonio de agradecimiento por tener este beneficio de beca desde que estudiaban la prepa y hoy ya están casi por terminar su universidad.
Ambos jóvenes subrayaron que, más que el apoyo económico, la ayuda es integral ya que los capacitan en valores y otras actividades que les permitan ser cada vez mejores personas.