Los Mochis, Sin. Padres de familia y alumnos de una escuela primaria de Prados del Sur bloquearon desde las 7:30 de la mañana los accesos a la Unidad Administrativa del gobierno del estado.
Los inconformes reclaman por el cierre de la escuela a partir de este día por no contar con la clave.
Afirman que durante su campaña en busca de la gubernatura Mario López Valdez les prometió construir la escuela y no ha cumplido, al contrario, ahora les mando cerrar la que tienen de madera.
A las nueve de la mañana llegó al lugar Sixto Rosas, titular de la Sepyc en Ahome a ofrecer un dialogo.
Rosas les ofreció que a los inconformes que hablarán directamente a Culiacán con el director general de gobierno, a lo cual se negaron.
Le dijeron a Rosas que no es la primera vez que les ofrece solución, pero no hace nada, ya que el problema de la escuela data de tres años.
En estos momentos los padres de familia consultan si retiran y hacen caso a la propuesta del funcionario de la Sepyc de dialogar, pero permitiendo la entrada de los empleados a la unidad administrativa.
Afuera, en la explanada permanecen los empleados y ciudadano que acuden a ralizar un trámite.
Las madres de familia denunciaron que cuando tomaron el edificio, algunos empleados entraron a la fuerza y golpearon a una niña, la escuela fue presentada ante los medios de comunicación con dolores en un brazo. (Por Vìctor Manuel Bustamante)













