Los Mochis, Sin. Óscar Lara al participar en el Foro Regional de los “Diálogos por el Sinaloa que queremos” que organiza el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional PRI y la Fundación Colosio, hizo cuatro propuestas; diversificar la economía e impulsar cambios en la estructura productiva; impulsar el desarrollo industrial para agregarle valor a las grandes producciones de alimentos; garantizar el acceso a una educación de mayor calidad para los jóvenes y continuar trabajando para lograr la plena concreción de la infraestructura productiva.
En primer término, Óscar Lara dice que hay que diversificar la economía sinaloense e impulsar cambios en la estructura productiva, sustentados en la innovación y la rentabilidad, para generar más empleos y mejor pagados.
Ante un auditorio lleno el también vicepresidente nacional de la Fundación Colosio, Óscar Lara, dijo que “es urgente impulsar el desarrollo industrial para agregarle más valor a las grandes producciones de alimentos que año con año tenemos e impulsar los sectores proveedores y de las industrias automotriz, y de las telecomunicaciones e impulsar empresas sustentadas en la innovación tecnológica y la economía del conocimiento.
Óscar Lara señaló de la misma forma que debemos garantizar el acceso a una educación de mayor calidad para que los jóvenes puedan desarrollarse en trabajos de mayor calidad, mejor pagados.
Debemos, dijo Óscar Lara, avanzar en la modernización del puerto de Topolobampo y desarrollar el eje logístico Topolobampo-Ojinaga, ruta fundamental para conectar Sinaloa hacia el este y medio este de los Estados Unidos, inacabable mercado de nuestros productos alimentarios e industriales.
Así mismo ponderó la importancia del contexto económico y pensando en las nuevas generaciones. “Debemos impulsar el deporte como elemento que permita completar la formación de la juventud sinaloense desarrollándola física y mentalmente.