Omar Espinoza buscará la candidatura del PAN a la alcaldía de Ahome

Los Mochis, Sin. (Por los Pasillos) Con la postura de que debe darse la oportunidad a otros cuadros, Omar Espinoza León manifestó sus intenciones de ser candidato del PAN a la presidencia municipal de Ahome.
En entrevista exclusiva con este portal de noticias, Espinoza León se pronunció porque la elección del candidato sea en un proceso abierto, en donde el voto de la militancia decida.
Señaló que lo contrario sería una señal de imposición para alguien, inclusive de los otros que también han dicho que aspiran.
“Creemos que estamos construyendo un proyecto transparente, sano, positivo en donde se engloban las inquietudes de muchos panistas preocupados por tratar de cambiar el rumbo que desafortunadamente hemos tenido en el partido en los últimos años”.
Advierte que si el PAN no cambia, caerá hasta la tercera fuerza política de Sinaloa.
Explicó que están exigiendo a la dirigencia estatal que manden una convocatoria abierta, en donde los panistas participen libremente en la elección directa del candidato.
“Tantos años que peleamos por la democracia afuera, somos pocos congruente adentro del PAN cuando no podemos tener una elección democrática”.
Consideró que copiar las prácticas de otros partidos, a hundido al suyo y que poco le pueden decir a la ciudanía que son distintos.
Agregó que anda casa por casa buscando el apoyo, sobre todo de la militancia panista y que el clamor general es que el PAN haga una regeneración.
“Forzosamente cambiar las caras del partido, ya que hemos tenido representantes muy señalados”.
Reconoció que los que han estado en el servicio público han estado muy alejados de la ciudadanía.
Se espera que a principios de febrero Acción Nacional lance la convocatoria para los municipios.
León Espinoza León fue gerente comercial de la Japama en el trienio anterior durante la alcaldía panista de Zenén Xóchihua Enciso. (Foto Víctor Fabián Bustamante)

Acerca del autor

Dejar un comentario

*

Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.