Los Mochis, Sin.- Ya han transcurrido casi siete horas y aún no se sabe nada de la avioneta Cessna 208B Grand Caravan de la empresa Aereo Servicios Guerrero, que despegó del puerto de Loreto con destino a Ciudad Constitución y que luego volaría a Los Mochis, Sinaloa.
De acuerdo a testimonios recogidos entre rancheros de la localidad, se observó la aeronave volar muy bajo por Tembabichi, en la serranía entre los límites de los municipios de Loreto y Comondú.
Se ha establecido un perímetro de búsqueda que abarca la zona de Agua Verde y Tembabichi, donde se mantiene comunicación directa con las subdelegaciones municipales y rancherías vía radio, sin que al momento haya resultados positivos.
Lo que sucede es que el mal tiempo ha dificultado las labores de las brigadas de búsqueda, integradas por elementos del 17vo. Regimiento de Caballería Motorizada, de la Policía Federal, Policía Estatal y Ministerial.
La aeronave con matrícula XA TXM, (ver foto) despegó con 14 pasajeros a bordo poco después de las 9 de la mañana de hoy del aeropuerto de Loreto rumbo a Ciudad Constitución donde realizaría una escala para emprender su viaje final hacia Los Mochis.
(Con Información de Colectivo Pericú y Reporteros Sin Fronteras)