Los Mochis, Sin. (Por los Pasillos) Con la participación de 14 equipos fue puesta en marcha la tercera edición del torneo de Beisbol Guiber de Nuevos Valores.
El estadio de los Rojos del Ejido México sirvió de marco para que el gobernador Mario López Valdez encabezara la inauguración.
Otro de los invitados especiales fue el alcalde Arturo Duarte García, que se encargó de inaugurar el torneo.
Y precisamente Malova fue el encargado de lanzar la tradicional primera bola desde la lomita, fungiendo como bateador el diputado federal Berna Antelo Esper; como cátcher Arturo Duarte García y como ampáyer, el secretario del ayuntamiento, Álvaro Rúelas Echave.
APOYO A LOS JOVENES
Alberto Corvera Norzagaray, presidente del torneo, destacó la visión que tuvo Berna Antelo para crear este evento de beisbol.
Berna Antelo dijo que el compromiso que hicieron en la primera temporada fue formar talentos en el beisbol y tuvieran un futuro en el beisbol profesional.
Indicó que en esta temporada, de los 180 peloteros que participarán, 43 ya están firmados en la Liga Mexicana de Verano y uno se encuentra en sucursales de Grandes Ligas.
El presidente municipal Arturo Duarte García invitó a Antelo Esper a no claudicar en encontrar la semilla y talento del beisbol que tiene Ahome.
Destacó la estructura deportiva con la que cuenta Ahome, gracias al apoyo del gobernador.
Durante la inauguración también se premió a lo más destacado del torneo anterior. (Fotos Víctor Fabián Bustamante)