Guamúchil, Sin. Música, alegría, sonrisas, carros alegóricos y comparas, fueron parte esencial para que el Carnaval de Guamúchil en su edición 2016 fuera todo un éxito.
Miles de familias durante los días de la fiesta más importantes del pueblo, fueron testigos de cada una de las actividades que se realizaron con el objetivo de seguir preservando la tradición que le da entidad a nuestro bello municipio.
El emblemático paseo de carros alegórico invadió el bulevar Antonio Rosales, con ellos surgió la diversión, niños, niñas, jóvenes y adultos presenciaron sin perder detalle cada uno de los coloridos y creativos carros alegóricos, así como a las comparsas, las cuales hicieron de este carnaval todo un atractivo visual.
Entre juegos pirotécnicos ser premió a lo mejor de las comparsas y disfraces, donde resultaron ganadores; primer lugar en comparsa: Colibrí, segundo lugar: Los Caracoles de San Pedro y tercer lugar: fantasía paraíso tropical, también se premió a la mejor comparsa infantil, resultado ganadores el colegio Sinaloa con la comparsa de Waldisney, y en la mejor comparsa chusca se premió a el circo loco.
Otro de los concurso fue el del mejor disfraz, siendo este un concurso individual que año con año se realiza para valorar lo mejor en diseño y creatividad, en donde resulto como ganador del primer lugar el espectacular disfraz titulado “Fantasía Mística”, el segundo lugar se lo llevo el disfraz de “Camali” y el tercer lugar la “Diosa del Bosque”
De la misma manera, la Presidenta Municipal Liliana Cárdenas y Ciriaco Vargas, entregaron un reconocimiento al Club Skin Náutico, quienes durante muchos años han sido parte esencial en el desarrollo de las fiestas carnestolendas, aportando la mejor de las creatividades.