Los Mochis, Sin. (Por los Pasillos) Parecía que el evento que encabezarían el alcalde Arturo Duarte García y el director desarrollo Económico Aldo Prandini, transcurriría con toda tranquilidad.
Pero de pronto en el salón de cabildo aparecieron los vendedores de la vía pública encabezados por Andrés Soto Meza.
Después de meses de apoyar el proyecto Zona 30 , que significa el reordenamiento del centro de la ciudad, Soto Meza se manifestaba en contra.
Aún se recuerda a Soto Meza, en ese mismo salón de cabildo, el pasado 31 de agosto, sentado a un lado del gobernador Mario López Valdez, apoyando el proyecto.
Este martes 29 de septiembre, argumentando que no es tomado en cuenta en las reuniones que el gobierno municipal encabeza con los demás líderes de vendedores de la calle, amenazó con quedarse y no irse a la calle Zaragoza, a lo que antes fue el Centro de Salud.
Los acompañantes del dirigente, que eran muchos, portaban cartulinas color anaranjada en donde expresaban el repudio a la Zona 30.
Abordados por los medios de comunicación y ante la queja del dirigente de no ser beneficiado en las negociaciones, se le hizo ver que lo mismo dice de él los otros líderes por guardar un parentesco con el director de Inspección y Normatividad. Rechazó el cuestionamiento.
Al decirle entonces que es en problema es entre dirigentes y que eso no deja avanzar el reordenamiento del centro, también lo negó, aunque antes había lanzado sus críticas contra Humberto Gómez y otros que dijo, que por solo tener un puesto de venta, ya se dicen dirigentes.
A funcionarios presentes esperando el inicio del evento de entrega de apoyos a pequeñas empresas y los propios reporteros se les hizo extraño el cambio radical que Soto Meza había dado.
Y aún más raro que haya dicho que ya no quiere saber nada del secretario del ayuntamiento Álvaro Rúelas Echave y de Humberto González Díaz. Toda negociación la quiere directo con el alcalde.
Al final fueron convencidos de dejar de manifestarse y ser recibido por el presidente municipal. (Foto: Víctor Fabián Bustamante)