Culiacán, Sin. (Por los Pasillos) Que comience la fiesta, Mazatlán se declara listo para celebrar el Carnaval 2016, bajo el lema “Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas”, en su edición número 118 en su fase moderna a celebrarse del 4 al 9 de febrero de 2016.
En conferencia de prensa, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y organizadores de la máxima fiesta del puerto de Mazatlán, presentaron lo que será sin duda uno de los mejores carnavales en su historia, donde se espera recibir a más de 500 mil visitantes locales nacionales y extranjeros, y generar una derrama económica de 380 millones de pesos.
El mandatario estatal destacó que éste no es un carnaval únicamente de los mazatlecos, sino de todos los sinaloenses, ya que es la plataforma que permite mostrar a la entidad a nivel nacional e internacional para que lleguen más turistas y que la inversión se siga consolidando.
Reconoció que el turismo es uno de los motores más importantes de la economía de Sinaloa, ya que en tan solo cinco años de la actual administración estatal se han recibido 13.4 millones de turistas (11 por ciento más a lo registrado durante todo el sexenio anterior), quienes han generado más de 90 mil millones de pesos en derrama económica.