Boca de Arroyo, Mocorito, Sin. Luego de las crecidas de arroyos en el municipio de Mocorito, el gobernador Mario López Valdez ordenó el inmediato desazolve de estos afluentes para evitar futuras inundaciones y daños al patrimonio de las familias.
Durante una breve visita a esta comunidad mocoritense, el mandatario estatal, acompañado de su esposa Alma Sofía Carlón, presidenta del Sistema DIF Estatal, dialogó con vecinos del lugar para enterarse de su situación luego de la crecida del arroyo que pasa por la comunidad y que generó afectaciones en algunas viviendas.
López Valdez externó a las familias presentes que en cuanto bajen los niveles se procederá al desazolve del arroyo, como medida preventiva de inundaciones y de protección a su patrimonio.
Por el momento no existe un proyecto de reubicación para quienes viven en esta comunidad, de ninguno de los niveles de gobierno.
El gobernador Mario López Valdez se comprometió también a que se realice un bacheo inmediato de la carretera Guamúchil-Mocorito.
Además, mediante el Sistema DIF Sinaloa se ayudará a los afectados con la entrega de despensas y otros materiales que les permita sobrellevar de mejor manera la situación por la que atraviesan en estos momentos.