Malova convoca a cerrar filas para rescatar el tejido social en Sinaloa

Culiacán, Sin. La humanidad representa el mayor laboratorio en la construcción de un mundo mejor, donde todos los seres vivos puedan converger como entes iguales, porque las decisiones científicas, políticas, económicas, sociales y ecológicas que se tomen hoy, serán cruciales para el devenir de las próximas generaciones, afirmó el gobernador del estado, Mario López Valdez.

 

            Así lo señaló al asistir como invitado de honor al Primer Congreso Internacional de Bioética encabezado por el Obispo Jonás Guerrero Corona, que organiza la Universidad Católica de Culiacán, y contará con la participación de especialistas de Chile, Cuba, Italia, España, Colombia y México, con 10 entidades presentes.  

 

            López Valdez convoco a la ciudadanía a cerrar filas para resarcir el tejido social que se encuentra tan deteriorado, ya que las acciones de ningún gobierno tendían éxito sin la participación activa de la sociedad, por lo que su administración ha puesto en marcha múltiples acciones que vengan a contribuir en la construcción de la obra humana.

 

            Reconoció que la Iglesia es un enorme soporte en las tareas que tiene el estado para mantener el orden y equilibrio en las familias sinaloenses, basados en la aplicación de los valores éticos.

 

            Por su parte, Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, explicó que el objetivo de este congreso es fomentar una cultura que permita orientar rectamente sobre los conflictos éticos de la vida humana, del respeto del ecosistema y de la vida animal, para difundir y defender su valor dentro del contexto de la dignidad de las personas.

 

            Durante su mensaje inaugural, el rector de la Universidad Católica de Culiacán, Javier Antuna García, señaló que la bioética es el arte de elegir la mejor conducta, la cual analizar el impacto de la ciencia y la tecnología sobre la ética humana y su relación con el entorno.

 

Dijo, hay que hacer uso y no un abuso de las tecnologías de la información y la comunicación, que conduzca hacia mejores estándares de desarrollo y bienestar, es decir, humanizar la ciencia para actuar en conciencia.

 

Durante el evento estuvieron presentes el titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adolfo Rojo Montoya; el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Guadalupe Robles Hernández, en representación del alcalde Sergio Torres Félix; entre otras personalidades.

Acerca del autor

Dejar un comentario

*

Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.