Los Mochis, Sin. Luis Felipe Villegas rindió protesta como dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante (Canirac) local.
Villegas le pidió a la autoridad municipal, cuyo alcalde Arturo Duarte García estuvo como invitado especial, acabar con los seudos comerciantes que se han apoderado del centro con sus negocios.
Se quejó que mientras los informales evaden muchos pagos, los comercios establecidos como los restaurantes padecen sobre regulaciones.
También se refirió a la incertidumbre que vive el sector a partir de la recién aprobada reforma fiscal .
Luis Felipe Villegas indicó que trabajará en torno a cuatro ejes, buscando siempre el mejoramiento del sector.
IMPULSAR EL DESARROLLO: DUARTE
Por su parte el alcalde Arturo Duarte García dijo que su gobierno está trabajando para detonar el desarrollo del municipio y que los restauranteros serán fundamentales.
Señaló que todos deben involucrarse en esa tarea con ideas, tiempo y creatividad, afirmando que apoyará para que el sector restaurantero cree más y mejores empleos
Esteban Balderrama Hays, delegado de turismo estatal, se refirió a los talleres y capacitación que han otorgado los restauranteros.
Se comprometió que los apoyos al sector seguirá igual o más con Villegas.
Flavio Mejía Cuadras presentó un informe en donde destacó los avances tenidos, sobre todos los capacitaciones y apoyos del Programa Nacional del Empleo.
En el evento realizado esta tarde en conocido salón estuvieron presentes los principales funcionarios de la comuna ahomense, así como Michelle Balderrama de Duarte, presidenta del DIF-Ahome. (Por Víctor Manuel Bustamante)