Los Mochis, Sin. (Por los Pasillos) Delia Ley es la dirigente formal de Jóvenes Colosio, de la fundación Colosio A.C, parte del PRI en Ahome.
Con tan solo 25 años de edad, así de joven, tiene claro que los jóvenes del PRI no son protagonistas, sino que le apuestan a la unidad y trabajan codo a codo con el partido.
Delia Ley, en entrevista para este portal de noticias, reconoce los liderazgos de personajes como Fernanda Rivera, presidente de Onmpri local, sector en donde se aglutina a las mujeres del PRI.
El mismo reconocimiento hace del presidente del PRI ahomense Marco Antonio Osuna Moreno.
Afirma que como Jóvenes Colosio trabajan en conjunto con la Red Jóvenes por México, el sector juvenil del PRI.
“De esto se trata el PRI. De esto nos comentan nuestros líderes, de cómo trabajar en equipo”.
Menciona la colaboración que han hecho en las jornadas médicas a lado de Fernanda Rivera. Señala que no tienen financiamiento, pero siempre están puestos a cooperar.
PREPARACION
No deja fuera como algo importante que Jóvenes Colosio siempre se está preparando y forma parte de la Escuela Municipal de Cuadro.
“Lo más importante es ser parte activa. El interés de colaborar en lo social”.
Menciona la importancia de que los jóvenes se enteren del trabajo que están haciendo para que se interesen.
“Estamos tratando que la cultura y el deporte sean fundamentales para los jóvenes. Que no se pierdan esas promesas por falta de apoyos”.
DIRIGENTE FORMAL
Considera que el trabajo en materia de juventud habla por sí solo, de ser parte integradora de las actividades que tiene el PRI.
“Son jóvenes propositivos, con ganas de aportar, con ideas y preparados , sobre todo”.
Mencionó en particular la integración de mujeres jóvenes, porque ellas también quieren poner su granito de arena.
Delia Ley tomó protesta como dirigente de Jóvenes Colosio por el dirigente estatal Ernesto Doig en marzo de este año.
Ley ha participado en diversos colegios y universidades públicas con conferencias y como parte de jurados. (Foto Víctor Fabián Bustamante)
Yo no concibo cómo más jóvenes se siguen uniendo a un partido cuya ideología tiene sumido al país en un ambiente de corrupción y cansancio del raterismo de los gobernantes. ¿Qué no han estudiado historia? ¿Nunca vieron la cantidad de matanzas, saqueos, escándalos, todos impunes? Tal parece que esa ideología de los abuelos y padres de esta gente se sigue reproduciendo en las nuevas generaciones… ojalá no se transmitan también el sentido de corrupción y raterismo. ¿Trabajan en sus actividades en pro de la sociedad? Hagan algo más grande y no lleguen a un puesto a quitar al pueblo lo poco que tiene y si les da chance la ideología de su partido. Saludos. PD No tengo ninguna afiliación.