Culiacán, Sin. Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, aseguró que todas las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, son atendidas en tiempo y forma, destacando que un 95 por ciento de éstas son aceptadas y el resto solventadas conforme a derecho.
Se refirió a la reciente recomendación que envió la CEDH a la Secretaría General de Gobierno debido a que se acreditaron violaciones a derechos humanos por parte de funcionarios de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Escuinapa en contra de una persona que entabló una demanda laboral ante la Junta Especial número 4 de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el puerto de Mazatlán, asegurando que en el proceso de ejecución de laudo se le dejó de representar motivo por el cual interpuso la queja.
Gerardo Vargas Landeros, detalló que la Secretaría General de Gobierno recibió dicha recomendación el pasado 17 de septiembre la cual fue revisada por lo que el día 28 del mismo mes se respondió al organismo aceptando la recomendación; asimismo se giró un oficio a la instancia correspondiente para que se atendiera y se le diera seguimiento al caso a la brevedad.
Agregó que la recomendación le fue girada a su persona por ser la mayor autoridad, sin embargo, la queja iba directamente a la Procuraduría del Trabajo.
Destacó que para la Secretaría General de Gobierno es de suma importancia garantizar los derechos humanos de los sinaloenses por lo que cada recomendación emitida por la Comisión Estatal es atendida.