Los Mochis, Sin. (Por los Pasillos) La Secretaría de Dirección Pública y Tránsito del municipio de Ahome volvieron a hacer felices a decenas de niños de escaros recursos.
Por tercer año consecutivo realizaron el Policlaus, regalando 2,500 juguetes, superando la meta del año pasado con más del doble.
También entregaron 400 despensas al mismo número de familias en un recorrido que realizaron por la zona urbana y rural este jueves 24 de diciembre muy temprano.
La idea del Policlaus surgió del director de Seguridad Pública Gerardo Amarillas Gastélum hace tres años.
Precisamente Amarillas Gastélum, en el evento de salida de las patrullas repletas de juguetes, agradeció al gobierno municipal, los medios de comunicación el apoyo.
También reconoció el respaldo recibido este año de los empresarios.
Y es que este Policlaus 2015 contó con el patrocinio del diputado federal Berna Antelo Esper y de la verbena Navideña que dirige Andrés Soto Meza.
Por su parte el secretario del ayuntamiento Álvaro Rúelas Echave se refirió al lado humano que tiene la policía municipal de Ahome.
Por eso indicó que todos deben apoyar ideas como el llevar Policlaus, sobre todo cuando se busca que las familias tengan un mayor bienestar.
Se informó que este año los regalos y las despensas se distribuyeron en las colonias Ferrocarrilera, Rosendo G. Castro, Virreyes, Siglo 21, Santa Alicia, 20 de Noviembre Viejo y chorizo Almacenes Nacionales, así como comunidades de las sindicaturas Ahome, San Miguel, El Carrizo, El Guayabo, Higuera de Zaragoza y Central.
El banderazo de salida de la caravana de patrullas cargadas de regalos, piñatas y despensas se dio en los patios de la Policía Municipal, donde se contó con la presencia del Secretario de Economía Aldo Prandini Camarena, el Dir. de Inspección y Normatividad Humberto Gonzalez Díaz, y representantes de los comerciantes de la vía pública, así como del Diputado Bernardino Antelo Esper, que también se sumaron al Policlaus 2015.
(Fotos Víctor Fabián Bustamante)