La Ley no cambia cultura en Violencia contra Mujeres

Culiacán, Sin. No obstante que la ley señala que las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencia, la ley por sí sola no cambia cultura y tampoco instituciones, por eso nuestro trabajo tiene que ser coordinado y permanente, hasta lograr que haya una que especifique sanciones específicas.

Lo confirman las mujeres líderes de organizaciones y sectores que junto con el ONMPRI Sinaloa que encabeza Erika Sánchez Martínez, iniciaron ayer los 16 Días de Activismo para la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres.

Bajo el slogan UNETE-Nunca Más Violencia en Contra de la Mujer, brigadas de mujeres de sectores y organizaciones y del propio ONMPRI, estuvieron en diversos cruceros de la ciudad, principalmente por la Avenida Álvaro Obregón y Francisco y Madero, donde fueron acompañadas por el Secretario General del PRI, Jesús A. Valdés Palazuelos.

Luego en las oficinas del comité estatal, tuvieron una reunión en la que ratificaron las razones por las cuales se mantiene una campaña permanente para evitar la eliminación de la violencia en contra de las mujeres.

Erika Sánchez, la dirigente estatal del ONMPRI Sinaloa sostuvo que una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual en su vida, pero la violencia no es inevitable, se puede prevenir, por lo que las estrategias de prevención deben de ser múltiples intervenciones para lograr efectos duraderos y permanentes.

Por esa razón este día involucrados, como debe ser, la líder del Sindicato de Salud, Arcelia Prado quien señaló que muchas de las trabajadoras del sector salud todavía padecen de una violencia laboral que debe ser investigada.

Nely Salazar, representante de las mujeres del STASE a su vez opina que la desigualdad de género abarca a todas las mujeres e inclusive las jovencitas, que están sujetas a un mal trato, sin distinción de clase ni cultura.

Eso frena sus posibilidades a ejercer sus derechos y las consecuencias recaen en que esta forma de violencia impide tener a salvo sus derechos humanos, expuso.

Por su lado las dirigentes de las mujeres en la CNOP, Silvia Paz y en la CNC, la regidora Matty Beltrán, expresaron de la misma manera que realizan acciones en el ámbito de sus sectores y que es necesaria que la ley contemple con una especificación adecuada las sanciones a quienes incurran en violencia en contra de las mujeres.

Acerca del autor

Dejar un comentario

*

Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.