Los Mochis, Sin. El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección General de Obras Públicas, inició este martes un programa emergente de trabajos de bacheo y mantenimiento de alrededor de 3620 metros cuadrados de pavimento asfáltico en distintas zonas de la ciudad de Los Mochis, con inversión de 1 millón de pesos, a fin de adelantarse a la temporada de lluvias para que las vialidades estén en óptimas condiciones. Próximamente dará inicio la reposición de lozas de concreto con inversión de 4 millones de pesos.
Los trabajos fueron supervisados por el Presidente Municipal Arturo Duarte García, quien acudió acompañado de funcionarios y representantes de los medios de comunicación al cruce de 10 de Mayo y Macario Gaxiola, donde dio el banderazo de inicio.
“En el programa de reposición de pavimento asfáltico estamos invirtiendo 1 millón de pesos, y en próximos días, en la reposición de lozas de concreto hidráulico se invertirán 4 millones más, por lo que en estas acciones estaremos invirtiendo alrededor de 5 millones de pesos”, informó Duarte García.
El Pdte. añadió que para garantizar las mejoras y el mantenimiento de las vialiades, este año se duplica el presupuesto destinado para las cuadrillas que se encargan de los trabajos de bacheo de pavimento asfáltico.
Respecto al programa de reposición de lozas de pavimento de concreto hidráulico, Arturo Duarte explicó que en un par de semanas se iniciará dicho programa, para el cual ya se tienen identificados los puntos, principalmente sobre Blvd. Rosales, en donde se invertirán alrededor de 4 millones de pesos.
El Alcalde dijo que además está trabajando en gestión de recursos con el Gobierno del Estado y el de la República, para reemplazar totalmente el asfalto de la carretera Mochis-Topolobampo, que ocupa una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, con la intención de realizar dichos trabajos este mismo año.
Duarte García reconoció que la vida útil de dicho tramo carretero, así como del pavimento del primer cuadro de la ciudad ya se cumplió, al tener décadas de haberse realizado, por lo que la necesidad es de reponerlo integralmente.
Por su parte el Director de Obras Públicas Gerardo Ceballos Romero, explicó al Presidente Municipal que los trabajos iniciados este día consisten en mantenimento del cuerpo oriente del Blvd. Macario Gaxiola, de 10 de Mayo a Carretera México 15, y que al culminar, este mismo año, se rehabilitará el cuerpo poniente en dicho tramo.
Abundó que los trabajos iniciaron de manera simultánea en los tramos de Independencia entre Francisco Agraz y Río Las Cañas, así como 10 de Mayo y Santos Degollado.
El funcionario aprovechó para ofrecer disculpas a la población por las molestias que ocasionan estos trabajos que se realizan para ofrecerles mejores servicios, y sugirió tomar las prevenciones pertinentes con rutas alternas.