Los Mochis, Sin. Con una brillante inauguración arrancó el cuadrangular de la copa “Guiber” de beisbol en el Municipio de Ahome con la participación de los selectivos de Chihuahua, la liga “Linces” de Guasave y los selectivos naranja y verde del torneo nuevos valores.
El evento se realizó en el estadio “José López López” del ejido México ante un nutrido público que abarrotó las gradas y vitoreo a sus equipos favoritos.
Luego de los honores a la enseña nacional, los equipos de beisbol se colocaron al filo de la grama interior del estadio y los invitados especiales fueron acompañados por el patrocinador y homenajeado, Bernardino Antelo Esper.
En presencia del alcalde electo, Arturo Duarte García, Juan Pablo Urías, presidente del ISDE y representante del gobernador Mario López Valdez, el diputado federal Rubén Félix Hays, Alvaro Castro, presidente del IMDA, Alberto Corvera, presidente del torneo de beisbol “Guiber”, Gerardo Amaya, presidente zona norte de la ABESIN, los jugadores profesionales del equipo cañeros de Los Mochis, Heriberto Ruelas, Luis Rodríguez, entre otras personalidades, Antelo Esper dio la bienvenida a todos los jugadores y los convocó a jugar limpio y buscar llegar a la final del próximo sábado.
“Así como lo señala nuestro presidente electo y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en el próximo gobierno municipal se dará mucho impulso al deporte y seguiremos trabajando para seguir gozando de las emociones que brinda el rey de los deportes”, indicó.
Manifestó que el rescate de los valores es muy importante y representan el objetivo primordial del torneo y el cuadrangular de beisbol “Guiber”.
Pidió a los beisbolistas participantes realizar su mejor esfuerzo para mejorar en esta actividad deportiva como amateurs y como profesionales.
Por su parte el alcalde Arturo Duarte García agradeció la invitación de Antelo Esper y dijo que “este tipo de eventos deportivos ofrece la oportunidad a los jóvenes para desarrollarse sanamente y alejarse de los vicios”.
En tanto que Juan Pablo Urías del ISDE reconoció el esfuerzo que realiza el patrocinador de la copa “Guiber” Bernardino Antelo y dijo que a nombre del gobernador de Sinaloa es loable mantener el esfuerzo por enzalcar el deporte, la educación y la cultura como renglones claves en la obra humana del gobierno estatal.
“Malova le esta apostando mucho al deporte y que bueno que empresarios como Bernardino Antelo Esper se sume al esfuerzo del gobernador y donde muchas empresas privadas ya lo han hecho a sabiendas de que el gobierno solo no puede sacar esta importante tarea”, expuso
Finalmente se realizó el tradicional lanzamiento de la primera bola y correspondió a Bernardino Antelo subirse a la loma de los disparos, el alcalde Arturo Duarte fue el bateador, Rubén Félix el ampáyer y Juan Pablo Urías el cátcher.