Los Mochis, Sin. (Por los Pasillos) El Instituto Municipal de las Mujeres de Ahome (Immujeres) emprendió este martes la Campaña Naranja para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.
Deisy Ayala Valenzuela, directora de Immujeres Ahome, recordó que está actividad la realizan el día 25 de cada mes.
Lo mismo hace el Instituto Sinaloenses de las Mujeres (Ismujeres) que dirige Elizabeth Ávila Carrancio.
Destacó el apoyo que recibe del alcalde Arturo Duarte García y su administración para hacer las actividades institucionales que eviten la violencia contra las mujeres.
Señaló que a través de esta campaña internacional hacen un llamado a todas las instituciones para que se tomen una foto con una prenda naranja y la compartan por las redes sociales.
Indicó que esa misma actividad la llevan a territorio, en este caso y este día, al centro de la ciudad, entregando información a los ciudadanos sobre a dónde acudir en caso de ser víctimas de violencia.
“Esta Campaña Naranja es para flexibilizar el rechazo hacía la violencia contra las mujeres y las niñas”.
Agregó que la gente en la calle los recibe muy bien, pero reconoció que aún se sorprenden porque no están acostumbrados a este tipo de actividades.
Mencionó que el instituto que dirige, realiza todo el año diversas actividades para construir la paz, trabajando en colonias y comunidades de la ciudad, respaldados por el alcalde Arturo Duarte García.