El Fuerte, Sin. Bernardo Rúelas Hernández, Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAF) , interpuso una demanda penal ante el ministerio público del fuero común contra quien o quienes resulten responsables por el fraude cometido en la entrega del sistema de agua potable del ejido Santa Blanca.
La denuncia establece que la obra tuvo una inversión de $ 2 millones 235 mil 501.77 pesos y los constructores dejaron inconclusa cobrando el monto total de la inversión.
También se fincarán responsabilidades contra la gerente de la paramunicipal por haber recibido la obra aceptando que se había terminado.
Es la primera de diez demandas que interpondrán las actuales autoridades contra funcionarios de la administración de Eleazar Rubio Ayala por las serias irregularidades que se detectaron y que se encuentran debidamente documentadas en poder de la Auditoria Superior del Estado (ASE).
Bernardo Rúelas manifestó que la querella es por la obra inconclusa de la planta de agua potable del ejido Santa Blanca y preciso que los trabajos de construcción se dejaron abandonados desde mayo del año pasado dejando un avance del 50 por ciento de la obra.
“Ya tenemos la `primera demanda por obras inconclusas, pero si recibidas y finiquitadas por funcionarios de la JAPAF de la pasada administración, la obra fue pagada pero no esta concluida, esta tirada, el proyecto fue por una cantidad de a $ 2 millones 235 mil 501.77 pesos”.