Funcionarios del gobierno de Aguilar Padilla se sirvieron”con la cuchara grande”

Culiacán, Sin. (Carlos Rosas/Café Negro Portal).- Funcionarios de la administración estatal anterior, incluido el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, recibieron bonos que van desde los 500 mil hasta los 10 millones de pesos.
El secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, dio a conocer que las liquidaciones que recibieron el mandatario estatal y funcionarios que integraron su gabinete están apegadas a la ley y se estableció con base a sus ahorros y a un bono.
“Es una parte cierta y otra no tan cierta”, respondió entre risas tras ser cuestionado sobre los bonos que recibieron algunos funcionarios del gobierno de Aguilar Padilla.
Aclaró que los funcionarios que salieron en la administración pasada no están haciendo mal en solicitar su bono de pensión porque se acogieron a un programa que surgió en el 2009, donde si se migraba a cuentas individuales el ahorro de pensión se iba a individualizar.
Sin embargo, no dio a conocer los nombres ni tampoco la cantidad global de las liquidaciones.
“Y cada quien, como en la Afore, cada quien iba a ir sabiendo cuánto dinero tenía acumulado para su pensión. Entonces, se hizo una ley, se modificó la Ley de Pensiones y se especificó que todos aquellos que migraran del sistema tradicional al sistema de cuentas individuales, iban a recibir un bono por haber migrado y por haber decidido que individualmente les llevaran sus cuentas”, agregó.
Manifestó que por la antigüedad de muchos funcionarios, los bonos resultaron ser “bastante generosos”, de acuerdo con la ley.
El funcionario reiteró que los bonos están apegados a la ley, de tal manera que los ex funcionarios no hicieron nada al margen de ésta y están demandando lo que les corresponde.
“Y sí hay funcionarios de apellidos y políticos importantes de administraciones anteriores que sus bonos van desde los 500 mil pesos hasta los 8, 9 y 10 millones de pesos”, reveló.
El secretario Villarreal señaló que el gobierno estatal contempla enviar al Poder Legislativo una iniciativa de ley para regular los bonos que reciben los ex servidores públicos, ya que la actual ley establecer que cuando el funcionario sea despedido del gobierno se le tendrá que pagar sus ahorros y su bono “y debe decir cuando cumpla 65 años de edad venir a reclamar su bono”.

Acerca del autor

Dejar un comentario

*

Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.