Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Francisco Frías Castro acudió ante el Instituto Estatal Electoral para recibir su carta de intención para participar como candidato independiente por la gubernatura del estado.
Acompañado de cientos de simpatizantes, amigos y familiares que portaban camisetas con su nombre y globos de diversos colores, así como música, Francisco Frías Castro entregó su documentación ante el IEES como aspirante a la gubernatura.
En conferencia de prensa, el ex secretario de Educación Pública y Cultura afirmó que no es palero ni títere de nadie porque aspira a ser gobernador del estado, ya que, dice, tiene muy claro lo que tiene que hacer para que los sinaloenses tengan mejores oportunidades y mayores condiciones de progreso y oportunidad.
“Conmigo la sociedad recuperará el poder de decisión que ahora no lo tiene”, afirmó el ex funcionario del gobierno malovista.
Señaló que su trayectoria lo avala, la cual está escrita por fortuna en hojas blancas, donde cualquiera que escudriñe su pasado y presente encontrará la respuesta del por qué dejó al PRI después de más de 40 años de militante.
“Lo dije en mi carta de renuncia al partido porque no se han ni siquiera medianamente satisfecho los dos postulados que orientan el lema del partido, que son democracia y justicia social”, aseguró el también ex diputado federal.
Negó que todos los cargos políticos que ha ocupado en su amplia trayectoria se los deba al PRI, sino son producto de su esfuerzo.
“Absolutamente, el partido no me otorgó nada a lo que no tuviera derecho y dejé de retribuirle al PRI, pero con mucho”, acusó.
Frías Castro rechazó estar incurriendo en actos anticipados de campaña con la presencia de cientos de simpatizantes de todo el estado, quienes portaron camisetas con su nombre y fueron trasladados en camiones del transporte público, los cuales fueron patrocinados por amigos de él, como el señor Nazario Frías Valenzuela.
“Esto que usted ve aquí, en ningún momento dice voten por Frías Castro, son camisetas de la gente que solidariamente está conmigo y que solidariamente y personalmente ha decidido acompañarme en la realización, ejecución de este proyecto”, reiteró.
De las encuestas, donde no aparece dentro de las preferencias del electorado, puso como ejemplo el caso de Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, quien con los cifras en contra, ganó la elección por el número de indecisos y “eso me otorga posibilidades”.
Señaló que en el pasado proceso electoral en Sinaloa votó el 37 por ciento de los ciudadanos con credencial para votar y hubo un 63 por ciento de indecisos y “por ese número vamos los candidatos independientes”.
Sobre las declaraciones del gobernador Mario López Valdez en el sentido de que no le gustaría que se fuera de la Sepyc como la criada por la puerta de atrás, Frías Castro respondió que nada tiene que ver con el uso indebido de los recursos, por lo que pidió que volteen la mira hacia otro lado.
Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.