Los Mochis, Sin. Porque vislumbran incertidumbre, los permisionarios del transporte urbano piden que Hacienda los regrese al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).
Abel Atondo Chang señala que del nuevo régimen fiscal al que pasaron hay un total desconocimiento.
Agrega que las cosas se complican cuando constatan que muchos pequeños comercios, como los changarros, han cerrado por ese cambio fiscal.
Y es que a partir de enero de este año, mediante diversas reformas, la secretaría de Hacienda envió a los que estaban en los Repecos, a uno nuevo, el de Incorporación fiscal, en donde tendrán que presentar declaraciones fiscales y pagar sus respectivos impuestos.
Atondo Chang califica de traidores a los legisladores que no hacen nada por apoyarlos.
Los camiones del transporte urbano, taxistas, y todo tipo de transporte público mantienen una protesta a nivel estado, colocando en sus unidades la leyenda “Yo quiero ser Repecos.
“Dice el presidente de la república que no necesitamos de contadores públicos, entonces que venga y no los pague, porque si necesitamos y estamos pagando”.
es una reforma a todas luces injusta e inviable. jamas podran aplicarla. debemos organizarnos en rebeldia social y no entrar en esta reforma persecutoria. que solo genera desaliento, inflacion y desempleo.