Los Mochis, Sin, El presidente municipal, Zenén Aarón Xóchihua Enciso, visitó las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para hacer entrega oficial de los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de dicha comandancia general, así como de equipo, armas y uniformes tácticos a la corporación, en lo que se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos aportados por el Ayuntamiento de Ahome y el gobierno federal a través de Subsemun.
Teniendo como invitados especiales a los representantes de Coparmex, Jorge López; Canirac, Flavio Mexía; Ejecutivos de Ventas, Daniel Ojeda; Hoteles y Moteles, Marco Antonio Amarillas, así como funcionarios municipales y representantes de los medios de comunicación, sin faltar el comandante general de la DGSPyTM, Gerardo Amarillas, el alcalde hizo un recorrido por las instalaciones para verificar los trabajos que se hicieron.
Antes, en un brece ceremonia hizo entrega simbólica de 1500 uniformes para policías preventivos, 800 pares de botas, 200 fornituras, 200 chalecos y 500 uniformes para policías de vialidad, así como armas largas y cortas y municiones.
Correspondió al director operativo de la DGSPyTM, Rodolfo Castro dar la bienvenida a los visitantes y agradecer al alcalde los apoyos que le ha brindado a la corporación durante su gobierno.
Durante el recorrido por las instalaciones, el alcalde y sus invitados pudieron constatar las nuevas áreas como el centro de grabación de voz, conectado a la Plataforma México, el moderno C4, y las áreas de reclusos y tránsito entre otras, que hoy lucen diferente.
Durante su mensaje a la corporación el alcalde hizo una reflexión de cómo recibió la estafeta en el tema de la seguridad, cuando la principal petición de la gente era que se regresará la seguridad al municipio, y hoy, gracias al buen trabajo de la corporación los ahomenses han recuperado la tranquilidad y se vive una situación diferente.
‘Es un honor y un orgullo para mi compartir con ustedes esta satisfacción. Desde aquí un sincero agradecimiento, más a las familias de aquellos buenos policías que ofrecieron su pecho y su vida por garantizar la seguridad de todos nosotros’.
Xóchihua Enciso subrayó que en el Ahome se tiene la mejor policía de Sinaloa, y como ejemplo de los buenos resultados citó algunas cifras de estadísticas ala baja en robos, homicidios y aumento en las detenciones.