Aranceles y traiciones al narco
Por Oswaldo Villaseñor…. La única verdad es la realidad;... Leer más →
Víctor Flores
Los malandrines en Mazatlán están desatados, tal parece que ya le tomaron la medida a los militares que se encuentran al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal porque a plena luz del día y sin importarles el lugar y la hora están haciendo de la suyas afectando muy seriamente a los comerciantes en su economía
Ayer, al mediodía asaltaron y robaron el dinero de una Casa Naturista, ubicada en la esquina de Primera Carvajal y Juan Carrasco, en pleno Mercado Juan Carrasco. Huyeron los maleantes sin que nadie los molestara dejando amarrada en el baño a la empleada.
Por los rumbos de la Avenida Rafael Buelna, los maleantes sorprendieron a los empleados y empleadas de la Farmacia Guadalajara, llevándose un fuerte botín.
Una hora más tarde le pegaron a una Farmacia del Doctor Simi, ubicada en Ejército Mexicano.
Hubo otro asalto a un Oxxo en paseo de las Torres en el fraccionamiento Prados del sol
También se registró un asalto al chofer de un camión urbano en el fraccionamiento Santa Teresa, por los rumbos de un Construrama.
El tema de la seguridad, en estos momentos difíciles, no se debe regatear a los ciudadanos.
Hay muchos delitos que no se denuncian.
Aún hay más, como decía don Raúl Velasco:
Por ejemplo: ¿Sabían ustedes que ocurrieron asaltos a tres bancos en menos de un mes?
Pues ahora ya lo saben.
Si los señores militares que operan la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán ya no dan el ancho en el tema de la prevención, simplemente se sienten agotados y ya no pueden, bien se vale pedir relevo.
Siempre habrá quienes hagan mejor las cosas.
Mucho ayuda el que no estorba.
¿Verdad que sí?
*APRUEBA CONGRESO LA LEGÍTIMA DEFENSA*
Anda circulando en las redes sociales que el pasado jueves quedó aprobada en la reforma al Código Penal la figura de la legítima defensa, lo cual permitirá que ante la incursión de algún intruso a la vivienda (ladrón, delincuente, o no) que atente contra la integridad física o bienes patrimoniales, el morador podrá defenderse sin ser procesado penalmente.
La propuesta fue votada por unanimidad, y permitirá que en el caso de algún asalto o robo con violencia, la víctima podrá golpear, herir, incluso matar al delincuente y estará amparado por la Ley.
La iniciativa aprobada solamente garantiza la legítima defensa en viviendas y no en negocios o automóviles propiedad de la víctima, aunque se prevé que en un futuro se pueda aplicar a los negocios y vehículos.
La figura aplica solamente para casas habitación, es únicamente el domicilio donde habitamos pero incluye todo a la redonda, es decir nuestro patio, nuestro jardín, azotea, bardas, todo lo que es el contexto de la casa habitación.
*TAMBIÉN VA PARA POLICÍAS*
Aquellos policías que entran a los domicilios aprovechándose del uniforme y comenten abuso de autoridad y allanan domicilios para robar, no quedan exentos de la Ley, ya que se podrá obrar de igual forma.
“La gran ventaja de esta reforma es que cuando ingresen a tu domicilio con la finalidad de agredirte, se podrá utilizar cualquier mecanismo de defensa, así sea un supuesto policía que entre a robar o agredirte”.
*APRUEBAN 100 POR CIENTO DE DESCUENTO EN RECARGOS AL IMPUESTO PREDIAL*
Y nos vamos no sin antes comentarles que el cabildo aprobó prórroga para pago
Por Oswaldo Villaseñor…. La única verdad es la realidad;... Leer más →
-Por José Angel Sánchez López-…. A Aristóteles se le preguntó... Leer más →
COLUMNA POR LOS PASILLOS Por Vìctor Manuel Bustamante Sin duda... Leer más →
Por Mario Castro… El líder del SNTE – 27 en... Leer más →
Harold Enrique Sánchez Sánchez…… He aquí la primera de mis... Leer más →
Elizabeth Avila Carrancio……. Dice Mercedes Sosa: “Cambia lo superficial, cambia... Leer más →
Víctor Flores.. El Químico Luis Guillermo Benítez Torres, recibió su... Leer más →
Por Rubén Rocha Moya…… Excelsior…….. Ante el discurso iracundo y... Leer más →
Julio Juárez… Se ha corrido el rumor en los últimos... Leer más →
Por Jorge Rosas… La presentación a la Cámara de Diputados... Leer más →