El Fuerte, Sin. Con un vistoso desfile donde abundaron los globos, las camisetas color naranja y los mensajes alusivos rechazando la violencia contra la mujer, el Instituto Municipal de la Mujer celebró el Día Internacional Contra la Violencia de Género.
La Directora del Instituto, Yolanda Carrasco dijo que este día es propicio para erradicar de tajo la violencia contra las mujeres y las niñas e invito a mujeres y hombres a unirse para poner fin a la violencia contra las mujeres.
Carrasco Rodríguez dijo que la sociedad ya no quiere violencia física, patrimonial, sicológica o económica, afirmo que tampoco es aceptable la violencia no verbal, que es aquella que no requiere palabras para demostrar un rechazo hacia las personas.
“En todos los municipios del estado de Sinaloa se están realizando diferentes actividades para decirle al mundo que ya no queremos ni violencia física, patrimonial, sicológica o económica, ninguna modalidad de violencia, en ocasiones no es necesario hablar, basta con un gesto para decir te quiero o te rechazo, por eso les digo, yo me uno… ¿y ustedes?”.
En representación del alcalde Marco Vinicio Galaviz, estuvo presente el Oficial Mayor Héctor Robles quien manifestó que este día debe servir a las autoridades de todos los niveles de gobierno para fortalecer los programas que se han emprendido, destacó que en la actual administración municipal se ha aplicado una política transversal para la equidad de género.
Robles Valdez recordó que en el Plan Municipal de Desarrollo, se contemplo este esfuerzo entre el gobierno municipal y la sociedad para crear y alcanzar las condiciones de igualdad y equidad en las oportunidades para el desarrollo personal y comunitario, finalizó su intervención afirmando que el Presidente Municipal y su señora esposa, están dados a la tarea de llevar beneficios a la ciudadanía de El Fuerte.
“El señor Presidente Municipal y su señora esposa, están dados a la tarea de llevar beneficios al municipio de El Fuerte, me siento orgulloso de haber participado en este desfile, vamos uniéndonos para poner fin a la violencia contra las mujeres, es indispensable que cada uno de nosotros llevemos el mensaje a nuestros hogares porque la familia es lo más importante que tenemos, yo me uno para poner fin a la violencia contra las mujeres”.
A los eventos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género, acudieron las regidoras Juanita Vega, Adriana Ortiz Teresita de Jesús Gastelum, los Síndicos Municipales Luis Astorga Hernández de San Blas, Elmer Alberto Sainz Soto de Chinobampo, de Jesús Eduardo Gaxiola Ruiz de Tehueco y el Director del Instituto Municipal del Deporte Jesús Alcaraz.
.