Los Mochis, Sin. Al celebrar el Día Internacional, las mujeres ahomense pidieron más oportunidades y una real igualdad y de género.
En el Monumento a la Madre, durante el evento oficial, Deisy Ayala Valenzuela, director del Instituto Municipal de las Mujeres Ahomense, dijo que más que felicitaciones requieren una real equidad de género.
Indicó que las mujeres que están en la lucha de los derechos humanos, en la construcción de una sociedad más justa, saben que las felicitaciones no son suficientes.
“Necesitamos ser visibilizadas en las tareas diarias de nuestra región”.
LA FUERZA DE LA FAMILIA
Por su parte la presidente del DIF Ahome, Michelle Balderrama de Duarte, inicio con la frase del Papa Juan Pablo II: “Dios ha confiado a la mujer el hombre, el ser humano”,
Balderrama de Duarte reconoció a todas las mujeres que todos los días realizan la actividad cotidiana, sobre todo las que son madres.
Invitó a las mujeres a no perder la feminidad y desde los espacios ganados, hacer siempre el bien.
Indicó que la mujer de hoy tiene fuerza gracias a que se sostiene en la fuerza de la familia.
EL DON DE DAR
Por su parte la presidenta del DIF-Estatal, Sofía Carlón de López, felicitó a los hombres por tener a su lado a una mujer y a estas por tener a una familia.
Hizo referencia a la naturaleza, por ser también mujer, porque da y no se cansa de hacerlo.
En ese sentido le pidió a las mujeres que no se casen de dar y que su vida sea una donación de amor.
El discurso oficial corrió a cargo de la señora Carmen Romanillo, destacando la lucha diaria del sector femenino. (Por Víctor Manuel Bustamante)