Los Mochis, Sin. (Por los Pasillos) El alcalde Arturo Duarte García dijo que en el municipio de Ahome no hay ni cacería de brujas ni retenes de automovilistas para pedir el seguro de daños a terceros.
En conferencia de prensa y ante la presencia del Director de Seguridad Pública, Genaro Amarillas y el comandante de Vialidad, José Ramón Cervantes, les ordenó que no permitan violaciones a los derechos de los automovilistas de parte de los agentes de tránsito.
El presidente municipal agregó que no se puede aplicar más prorroga a la obligatoriedad de portar dicho seguro, cuando es una ley que data de hace 22 años.
Fue preciso al señalar que ningún automovilista será detenido por transito solo para saber si porta el seguro de daños a terceros y que eso sucederá cuando haya cometido alguna infracción.
Recomendó adquirir los seguros más baratos, que cuestan 480 pesos y cuyos módulos se encuentran en las oficinas de Transportes Estatal, por Belisario Domínguez y Ordoñez.
Hizo el comparativo de cómo una infracción por no tener el seguro es de 350 pesos, casi el costo del seguro más barato.
Comentó que la disposición es sobre todo para mayor seguridad de los propios conductores.
“Queremos dejar en claro que lo que principalmente nos motiva es la seguridad de los ahomenses”.
Señalo que están trabajando por tener una corporación mejor preparada y más cercana a la gente. (Foto Víctor Fabián Bustamante)