Mazatlán, Sin. César Camacho pidió al priísmo sinaloense repetir los aciertos, evitar los errores y en unidad activa, para salir triunfantes en 2016, procesar fraternalmente la toma de la decisión de quien buscará recuperar la gubernatura de Sinaloa.
En el marco de una fiesta de celebración por el triunfo obtenido en 2015, reconoció el trabajo del PRI estatal encabezado por Martha Tamayo, Jesús Valdés y el delegado Armando López Nogales.
La dirigencia, expuso, ejecutó con decisión la estrategia y la aplicó con el corazón para triunfar, lo refleja un balance positivo, en el que habrá de reconocerse que el gobernador Mario López Valdéz, cumplió su ofrecimiento de piso parejo que le habíamos solicitado previamente.
Pidió, en el corolario de la fiesta priísta en que se convirtió el evento, con expresiones de aliento para quienes aspiran a participar en 2016, sumarse como diputado 10 de Sinaloa en la Cámara de Diputados, para luego cerrar su intervención destacando expresiones y saludando a personajes ilustres de Mazatlán y de Sinaloa.
“En esta tierra de los 11 Ríos, el núcleo de producción agrícola más importante de México y cuna de tantos sinaloenses distinguidos como Jesús Kumate, Pedro Infante, Julio César Chávez, en la cima del cerro del crestón, donde se erige el faro más grande del mundo, les digo que….yo soy fuereño, nací de aquí muy lejos y sin embargo, les digo en mi cantar que tienen ustedes el gran orgullo de ser de Mazatlán”.
El toque emotivo pero dejó claro en su mensaje que se necesita repetir los aciertos y evitar los errores, en un clima de unidad activa que entraña respetar a los demás por encima de intereses legítimos, personales o de grupo, porque son superiores los del Estado y del país.
“Por eso, en este animo celebratorio de Mazatlán y de Sinaloa, tenemos que disfrutar a plenitud el triunfo y no distraernos en mirar atrás y poner la mirada en el horizonte porque en menos de un año, el priísmo se hará otra vez de la victoria”.
En el balance se habla con justicia de quienes hicieron como coordinadores de quienes hicieron el trabajo que hicieron la victoria. Hoy candidatos electos, dirigentes, sabemos a quién se la debemos, “se la debemos a la militancia y se las vamos a pagar con muchos y muy buenos resultados”.
Tiempos desafiantes y hemos tenido el genio y la audacia de un político convertido en líder, sin cortoplacismos y sin temor al riesgo, por eso habremos de consolidar las reformas estructurales.
En esa racha ganadora, tenemos que poner todos nuestros afanes de corto y mediano plazo, 24 distritos, 18 ayuntamientos y la gubernatura, pero va a depender de procesar fraternalmente la toma de decisión.
Pobres partidos que tienen que seleccionar al menos malo, tenemos gente suficiente gente, es nuestro reto, vamos a salir muy unidos como partido ganador. No hay duda que ganaremos.
La presidenta Martha Tamayo por su parte, destacó el compromiso de todos y cada uno de los diputados federales electos, que tuvieron participación y hablaron Germán Escobar, Quirino Ordaz y Gloria Himelda Félix, aunque previamente el diputado Jesús Valdés dio la bienvenida.
Un acto en el Centro de Convenciones que congregó a toda la estructura del PRI, presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, electos, dirigentes de los comités municipales, sectores y organizaciones.